ACTUALIZAR WHATSAPP WEB PARA PC Y TABLET

<= Whatsapp

Whatsapp es conocida como una aplicación para dispositivos móviles pero dado el crecimiento y desarrollo de la App se hacía necesario cada vez más su implantación en PC u ordenador de escritorio. Más aún cuando competidores muy directos ya tenían esta funcionalidad multiplataforma incorporada y nos referimos a Telegram, Line,…

Whatsapp Web sin navegador. Descargar e instalar según tu sistema operativo.

Puedes descargar el programa Whatsapp para PC e instalarlo en tu PC o Tablet según tu sistema operativo y de esta manera acceder directamente sin necesidad de navegador:


Para Windows funciona con Windows 8 y superiores . Para saber si tienes la versión de 32 bits o 64 bits (Inicio => Equipo => Propiedades => Sistema)

Descargar WhatsApp para Windows 64 bits

Descargar WhatsApp para Windows 32 bits

Para MAC funciona con MAC OS X 10.10 y superiores:

Descargar WhatsApp para MAC

Whatsapp Web para PC. Escritorio y Desktop.

Entra en el navegador de tu PC (Chrome, Firefox, Edge,…) y sigue los siguientes pasos:

  • Si tienes una actualización disponible WhatsApp Web te avisará:

  • Haz clic y se actualizará Whatsapp Web automáticamente.
  • Nos aparecerá una pantalla con un código QR que tenemos que escanear desde nuestro dispositivo móvil para sincornizarlo.
  • A partir de aquí ya podremos usar Whatsapp en nuestro ordenador y todo lo que enviemos o compartamos en el ordenador con Whatsapp Web aparecerá en el móvil y a la inversa.

Es decir se trata simplemente de una sincronización online de nuestro dispositivo móvil Android con un PC con sistema operativo Windows o MAC.

Nota: destacar que Whatsapp Web no tiene todas las funciones que incluye la versión móvil pero cada vez van añadiendo más por ejemplo ya incluye los estados en su nueva versión.

Dispositivo móvil:

Ordenador:

Whatsapp para Tablet

Si tu tablet tiene como sistema operativo Windows o MAC el proceso para usar Whatsapp en ella es el mismo de arriba pero si tu tablet tiene instalado Android lo más sencillo sería instalar la App Whatsapp con el archivo apk, el problema es que Whatsapp solo permite un mismo número de teléfono en un dispositivo y no en dos (móvil y tablet).


Así que la alternativa es entrar en web.whatsapp.com desde nuestra tablet con la salvedad que seleccionemos en el navegador antes “ver la web en su versión escritorio/ordenador”. Y ya el proceso es como siempre: seleccionamos en nuestro móvil “Whatsapp Web” y escaneamos el código QR que aparezca en la tablet.

Ventajas de usar Whatsapp en el ordenador

1.- Podremos escribir cómodamente en un teclado más grande y cuidar nuestra ortografía.

2.- A la hora de compartir documentos de word, pdf,… es muy cómodo seleccionarlos de nuestro ordenador y simplemente compartirlos sin más. Gracias a esta función Whatsapp Web se utiliza cada vez más en empresas y oficinas. Si a esto le sumamos el trabajo con el alojamiento de archivos en la nube las posibilidades son ilimitadas.

3.- Manejar contactos, modificar imágenes, gestionar chats,… todo se hace de forma mucho más cómoda.

Novedades en Whatsapp Web

Cada vez más son menos las diferencias entre el Whatsapp móvil (más completo) y Whatsapp Web para nuestro ordenador. Vamos a ir viendo como esta diferencia se hace más pequeña con las novedades que va incluyendo Whatsapp Web:

1.- Para ahorrar espacio en el chat podremos agrupar varias fotos y vídeos en un solo mensaje. Lo que en la versión móvil llamamos álbumes. Es automático al enviar varias fotos y vídeos consecutivos.

2.- Al enviar varios stickers en grupos al mismo tiempo se posicionan uno al lado del otro en una fila para una mejor visión.

Entrada actualizada por Rubén el