ACTUALIZAR FACEBOOK MESSENGER

Facebook Messenger es la plataforma de mensajería instantánea de Facebook para nuestro smartphone que nos permite enviar y recibir mensajes de nuestros contactos dentro de la red social y sincronizados con el ordenador.

Actualizar Facebook Messenger a la última versión 2018. Descargar e instalar Messenger para tu móvil android, iphone o Windows Phone.


Es muy parecida a otras aplicaciones del estilo pues nos permite enviar fotos, vídeos, ubicación,… y su usabilidad es excelente pudiendo añadir varios destinatarios, abrir varias conversaciones a la vez y mover los iconos de chat por nuestro escritorio para retomarlos cuando queramos.

En cuanto a las notificaciones podemos recibir avisos de sonido, vibrar,… Permite también realizar llamadas de voz.


Lo que distingue a Facebook Messenger de otras apps de mensajería instantánea es su colección de stickers (emoticonos gigantes) gratuitos para hacer las conversaciones más expresivas y divertidas.

Novedades Facebook Messenger

Iremos añadiendo las novedades que Facebook Messenger va aportando en sus sucesivas versiones:

  • Función descubrir para encontrar categorías importantes, bots recientemente usados, tendencias,…
  • Mediante la cámara de Facebook podremos escanear código QR de marcas, negocios, eventos para obtener más información.
  • Con las extensiones de chat podremos chatear con varias personas a la vez del mismo negocio, evento, marca,… con chat de grupo.
  •  Nuevos juegos disponibles.

Alternativas a Messenger

Una de las alternativas más importantes en cuanto a mensajería instantánea se refiere es Telegram de código abierto y más potente que Messenger en cuanto a novedades y funciones se refiere. Está comprobado que Telegram va un paso por delante pues cada nueva opción que sacan a los meses es copiada por Messenger o Whatsapp. Desde nuestros servidores podrás descargar e instalar la versión más reciente de Telegram

Otra opción y la que más usuarios tiene es Whatsapp así que probablemente todos tus contactos dispongan de esta APP instalada en su móvil. Como hemos dicho no permite tantas opciones como Telegram pero si dispone de más usuarios. Si deseas la última versión de esta aplicación haz clic para la descarga e instalación: APP número uno de mensajería instantánea.

Hemos de aclarar que tanto de Whatsapp como Messenger pertenecen a Facebook por tanto son muy parecidas, por eso Telegram destaca frente a ellas.

Fuentes y referencias externas

Web oficial de Facebook Messenger

Entrada actualizada por Rubén el

2 pensamientos en “ACTUALIZAR FACEBOOK MESSENGER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.