OCULTAR CHAT BLOQUEADOS DE WHATSAPP MEDIANTE CÓDIGO SECRETO

Aprende a utilizar la nueva función de privacidad de WhatsApp, con ella podrás ocultar chats bloqueados con una clave secreta exclusiva y quedarán escondidos para que nadie pueda acceder al chat, solamente se podrán encontrar mediante una clave secreta.


Si habilitas el bloqueo de un chat, la conversación se mueve hasta una carpeta diferente “Chats Bloqueados”, aunque no podrán acceder a ella ya que necesitan introducir los datos biométricos, podrán saber de la existencia de dichos chats privados, de esta forma si alguien nos coge nuestro smartphone, puede saber tan solo entrando a WhatsApp y deslizando el dedo hacia abajo en nuestra lista de chats, si disponemos de carpeta de chats bloqueados.


Pero ahora, WhatsApp ha lanzado una nueva función que es la ocultación de chat bloqueados mediante código secreto, de esta forma, podrás elegir la clave que desees en cada chat que bloquees, y solo encontrarás el chat cuando introduzcas la contraseña en la lupa de WhatsApp. De este chat no hay notificaciones para que nadie sepa que te han escrito, así añades privacidad extra a tus chats más íntimos o comprometidos. Conclusión, los chats bloqueados con código secreto no aparecen en tu lista de chats bloqueados, solo podrás acceder a ellos si escribes el código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp. Ahora voy a explicar paso a paso como hacerlo.

¿Cómo ocultar los chats bloqueados de WhatsApp con código secreto?

  • Debes actualizar WhatsApp a su última versión, presiona el enlace si deseas descargar la última versión de WhatsApp.
  • Mantén presionado unos segundos sobre el chat que desees bloquear, seguidamente toca sobre los tres puntitos de la parte superior derecha y, a continuación presiona en “bloquear chat”, tal y como se muestra en la imagen inferior.
  • Ahora bloquea el chat mediante tus datos de bloqueo de huella dactilar o reconocimiento facial.
  • Ve al chat bloqueado, para ello deberás presionar con el dedo la pantalla hacia la parte inferior y te aparecerá en la parte superior de la lista de chat, la opción de chat bloqueados. En la imagen inferior puedes verlo de forma clara.
  • Una vez que estés dentro de los chats bloqueados, presiona en los tres puntos de la parte superior de la pantalla, seguidamente presiona en “Ajustes para el bloqueo de chats”.
  • Por último, presiona en el apartado “código secreto” para introducir una contraseña que deberás utilizar para encontrar y acceder al chat. Listo.

Ahora aunque deslices el dedo hacia abajo (para que aparezcan los “chats bloqueados”), ya no encontrarás la opción de “chat Bloqueados”, para ver dicho chat, deberás introducir en la lupa de WhatsApp la contraseña que previamente has establecido, únicamente de esta forma podrás encontrar y acceder al chat.

Una vez tengas creado tu chat con código secreto de WhatsApp, nadie sabrá de la existencia de este chat, no aparecerá en tu lista de conversaciones ni en la lista de chats bloqueados, ni tendrás notificaciones. Con esta nueva versión de WhatsApp, la aplicación ha dado un paso más hacia la tan ansiada privacidad.

Entrada actualizada por Redacción el