ACTUALIZAR A WINDOWS 11

Windows 11: sistema operativo para PC


Actualizar a Windows 11 ✅ gratis 2022 última versión ⭐ Descargar e instalar Windows 11

Cambios y novedades que aporta Windows 11

Windows 11 es la nueva versión de Windows que está disponible desde Octubre de 2021 e incluye varias novedades en cuanto a funciones, diseño…

Cambia el diseño de los menús, desaparece la barra de tareas, iconos modificados, widgets personalizables, podemos organizar todo lo que tengamos abierto y pasar de una ventana a otra.

Aparecen también mejoras en cuanto a rendimiento, accesibilidad, y gaming (DirectX12 ultimate, DirectStorage y Auto HDR)

Requisitos mínimos

Para la instalación de Windows 11 nuestro ordenador ha de cumplir una serie de requisitos mínimos de software y hardware. Algunos de los más importantes son: chip TPM 2.0 activado, microprocesador de 1 GHz y RAM de 4 GB como mínimo, espacio libre de más de 64 GB, tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y tener UEFI compatible con arranque seguro y TPM 2.0

Opciones para actualizar

Inicio => Configuración => Windows Update:

Si nuestro ordenador cumple los requisitos mínimos y es compatible con Windows 11 nos aparecerá un mensaje indicando que la actualización está lista:

Simplemente hacemos clic en «Descargar e instalar»

También tenemos la opción de usar el asistente de actualización de Windows 11

Se descarga y selecciona ejecutar con permisos de administrador y «aceptar e instalar». Para completar la instalación reinicia tu PC.

Otra opción es usar la herramienta Media Creation Tool que nos permite realizar la actualización de forma manual y desde cero (instalación limpia de Windows 11 en un equipo nuevo o partición) creando una imagen de arranque en una unidad USB o archivo ISO en un DVD.

Formatea tu PC para eliminar tus versiones antiguas de Windows (previamente realiza una copia de seguridad de los archivos que quieras guardar) y reinicia tu ordenador para acceder a la BIOS: una vez en la BIOS asegúrate que la secuencia de arranque empiece por el USB o DVD en su caso (Boot, Startup, Advanced BIOS Features)

Guarda los cambios antes de salir de la BIOS.

Algunas consideraciones a la hora de actualizar a Windows 11

Puedes calcular aproximadamente 1 hora el tiempo necesario para actualizar a Windows 11 aunque puede variar  si su dispositivo es antiguo o de alto rendimiento.

Es posible que necesites espacio adicional de almacenamiento para la actualización por eso recomendamos desinstalar aplicaciones que no necesites o usar el liberador de espacio. También hay que desinstalar algunas aplicaciones que podrían causar conflictos con Windows 11, algunas podrás volver a instalarlas una vez completada la actualización y otras no por incompatibilidad.
Si esta versión de Windows 11 no te convence dispones de 10 días para volver a tu versión anterior Configuración => Actualización y seguridad => Recuperación

Conviene destacar que las actualizaciones de Windows 11 son automáticas sin que el usuario pueda elegir en que momento quiere actualizar. Este tema ha sido muy discutido…

Entrada actualizada por Redacción el

Un pensamiento en “ACTUALIZAR A WINDOWS 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.