CÓMO SABER QUÉ MÚSICA ESTÁ SONANDO

Puede ser que te encuentres en la terraza de alguna cafetería y esté sonando de fondo alguna canción que te gusta mucho y quieres saber cual es.

Pues vamos a hacerlo con el móvil, tanto en android como en iphone, y sin necesidad de instalar ninguna aplicación auxiliar. Nuestro móvil es capaz de reconocerlas simplemente con los asistentes que lleva instalados por defecto.

ANDROID

Abre el asistente de Google haciendo clic o usando el comando de voz «Ok Google» o «Hey Google» y selecciona ¿Qué canción es esta? o pregunta esto al asistente para que automáticamente empiece a reconocer la música que está sonando de fondo.

Entonces Google Assistant queda en modo listening… un tiempo, y lo que hace es una copia de la música que está sonando para comparar sus notas y rítmica con todas las canciones que tiene en su base de datos a ver si alguna coincide.

Tras ese tiempo es posible que encuentre alguna coincidencia en cuyo caso nos dirá la canción que cree que está sonando y además nos proporcionará una ficha con todos los datos de la canción. Si no encuentra coincidencias saldrá un mensaje diciendo que no la puede reconocer.

IPHONE

Abre Siri con «hey Siri» o manteniendo pulsado el botón del lado del móvil y pregunta ¿Qué canción es esta? para empezar el reconocimiento de la canción.

Siri se queda en función escucha un tiempo obteniendo una copia de la canción y comparando con todas las de su base de datos. Tras este tiempo si encuentra alguna coincidencia te muestra una ficha con todos los datos de la canción que está sonando.

Utiliza el software de Shazam

Entrada actualizada por Redacción el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.