Como solucionar los mensajes de Whatsapp atrasados

Recientemente hemos recibido muchas quejas referentes a que los mensajes de Whatsapp llegan tarde o después de abrir la aplicación.


Esto puede deberse a varios factores que vamos a analizar:

  • Desactivar modo ahorro de energía: algunos fabricantes como Sony, Samsung,… ofrecen modo de ahorro de batería para alargar al máximo el rendimiento de la batería en sus dispositivos.


    También se hace uso de aplicaciones como Battery Doctor para esto mismo. Esta optimización tiene un costo ya que cortan la conexión a internet cuando el dispositivo está en modo suspensión y por tanto no llegan los mensajes de Whatsapp.
  • Desactivar el monitor de energía o permisos: esto se da sobre todo en Samsung y hace que las notificaciones no lleguen al instante. Por tanto tendremos que desactivar el monitor de permisos: ajustes => seguridad => monitor de permisos (desactivar) y el monitor de energía: ajustes => mantenimiento => batería => configuración avanzada => apagar power monitor.
  • Habilitar datos móviles en segundo plano: Whatsapp se conecta periódicamente en segundo plano al servidor para buscar nuevos mensajes por lo que se debe habilitar: ajustes => uso de datos móviles => Whatsapp => sincronice los datos en segundo plano.
  • Limpiar Caché de Whatsapp: al eliminar los datos de caché de Whatsapp se libera mucha memoria y nuestro dispositivo funcionará más rápido. Ajustes => aplicaciones => Whatsapp => almacenamiento => borrar caché
  • Desactivar el modo de ahorro de energía suspensión de wifi: puesto que restringe la recepción de mensajes de WhatsApp. Ajustes => conexiones => wifi => desactivar modo ahorro energía wifi y mantener wifi durante suspensión.
  • Restablecer las preferencias de la aplicación: ajustes => aplicaciones => restablecer preferencias de la aplicación.
  • Cerrar sesión de Whatsapp Web: whatsapp => menú => whatsapp web => desconectar
  • Borrar datos de Whatsapp: esta es la solución más extrema (no aplicar antes de las anteriores ya que eliminará los datos de Whatsapp y lo devolverá al modo predeterminado). Ajustes => aplicaciones => whatsapp => almacenamiento => borrar datos.
Entrada actualizada por Rubén el