Al descargar el archivo con extensión .xapk de una aplicación no podemos instalarlo en nuestro dispositivo móvil directamente como ocurría antes con los archivos de extensión .apk, y necesitaremos de una tercera aplicación para completar el proceso.
Descargar XAPK INSTALLER
1.- Descarga el archivo APK xapkinstaller.apk. Aparecerá un mensaje avisando que el archivo puede ser dañino para nuestro equipo => «Descargar de todos modos»
2.- Instalar el archivo descargado anteriormente en nuestro dispositivo móvil (permitir instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos autorizando esta fuente y aceptando el segundo aviso de «soy consciente de los posibles riesgos»)
3.- Ya puedes instalar aplicaciones .xapk que tengas descargadas en tu terminal Android.
Instalar la aplicación desde XAPK INSTALLER
Abrimos la aplicación XAPK INSTALLER y buscamos el archivo de extensión .xapk que hemos descargado previamente (escanea automáticamente los archivos con extensión .xapk almacenados en nuestro terminal para facilitar la búsqueda)
Hacemos clic en el archivo .xapk correspondiente a la aplicación que deseamos instalar e instalamos todo el paquete en nuestro dispositivo de forma sencilla, directa y automática. Ya tendremos la aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil.
Aparece todo más claro paso por paso en el siguiente vídeo:
Qué es un archivo XAPK
Es un archivo comprimido que contiene el propio archivo .apk de instalación de la aplicación y otros archivos OBB auxiliares con datos más pesados como imágenes, vídeos… que suelen estar ubicados en la ruta /Android/obb/