Actualizar Drivers

Los drivers son los controladores que nos permiten manejar y gestionar cada dispositivo de hardware que tengamos instalado mediante un software adecuado para conseguir un rendimiento óptimo de nuestro ordenador.

Por ejemplo si instalamos un disco duro en nuestro PC le tenemos que indicar al sistema operativo como comunicarse con el y esto se hace mediante el driver correspondiente.

Es importante actualizar los drivers para que el hardware instalado funcione bien, no provoque lentitud, cause conflictos internos o inestabilidad del sistema en nuestro PC.

Windows Update se encarga de actualizar automáticamente todos los controladores que tengas instalado en tu ordenador caso de necesitarlo o una nueva versión disponible.

Sin embargo también tenemos la opción de la actualización manual. Sigue estos pasos:

Inicio => panel de control => administración de dispositivos => expande una categoría => clic derecho sobre el dispositivo a actualizar => actualizar software de controlador

También puedes probar a desinstalar el controlador y reiniciar el ordenador de manera que Windows volverá a instalar el controlador automáticamente.

El proceso para encontrar el driver adecuado es entrar en la página web del fabricante de hardware, ir a la sección de drivers, descargar el driver exacto para controlar el dispositivo instalado en nuestro ordenador.

Existen además algunos programas que te facilitan esta tarea pues detectan automáticamente los controladores que tienes instalados y verifican si están o no actualizados consultando la página del fabricante del dispositivo en cuestión. El mejor de ellos y que puedes descargar de nuestros servidores en su última versión es:

DRIVER TALENT

Al iniciar el programa se escanean todos los dispositivos con drivers y busca en la página de cada fabricante si disponemos de la versión más actualizada. Aparecerá una lista de los drivers que precisan actualización así como el enlace para la descarga del controlador.

Entrada actualizada por Rubén el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.