CÓMO VER PELÍCULAS Y SERIES GRATIS DE FORMA LEGAL

Veamos las posibles vías que tenemos para ver películas, series, y documentales online de forma gratuita y legal

NUEVA LEY: DERECHOS DE AUTOR

Hemos visto como con la nueva ley de Europa relacionada con los derechos de autor, y más concretamente, en su artículo 13, han caído webs y aplicaciones como Octostream, Repelis Plus, Megadede o Dixmax, entre otras.

Este artículo 13 hace responsable a la web o APP del material que en ella se comparta: enlaces a servidores de vídeo en streaming con películas y series que violan los derechos de autor.

Todo esto sumado a que estas APPs y webs se subvencionan a través de una publicidad intrusiva y molesta, que cualquier archivo (torrent) descargado puede suponer un problema serio de seguridad en nuestro dispositivo móvil u ordenador, y la mala calidad de imagen en la transmisión, nos lleva a aconsejar el uso de alternativas gratuitas y legales con las que ver películas, series, y documentales online:

ALTERNATIVAS GRATIS Y LEGALES

PLUTO TV

Aplicación gratuita y legal para ver la TV en vivo o buscar series y películas en su catálogo. Destacamos que la MTV se ha sumado a Pluto.

VIX

Gran catálogo de películas, series y contenido original totalmente gratis y legal

RTVE

En RTVE tenemos varias películas catalogadas en un videoclub. Simplemente haciendo clic en ellas podremos visualizarlas

LEGALMENTEGRATIS

Películas antiguas que se ven a través de YouTube en varios idiomas y versión original.

PERÍODOS GRATUITOS EN PLATAFORMAS DE PAGO

También tenemos la opción de aprovechar el período de suscripción gratuito que ofrecen plataformas de pago como: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin,… El proceso es muy sencillo: accedemos introduciendo nuestros datos de pago y antes de que acabe el mes (suele ser el período gratuito) recordar darnos de baja pues no hay compromiso de permanencia.

Así que lo ideal sería revisar las novedades del catálogo de Netflix, HBO… en webs especializadas para ver si está disponible ese mes la película o serie que deseamos ver.

También podemos compartir una misma cuenta entre varias personas (ver términos de uso en cada plataforma)

UTILIZAR UNA VPN DE OTRO PAÍS

En países como EEUU o México las leyes son más laxas en este respecto y disponemos de plataformas gratuitas que ofrecen más variedad en su catálogo: Sling TV, IMDb TV, Tubi TV o Crackle. Lo único que tenemos que hacer es acceder con un VPN de ese país pues el acceso está geolocalizado.

CONCLUSIÓN

Son múltiples las alternativas que tenemos, así que depende de nosotros hacer un uso responsable y adecuado de Internet.

La mayor parte de los sitios aquí listados permiten ver películas y series en streaming desde nuestro dispositivo móvil mediante una aplicación, o desde un ordenador mediante una página web. Incluso en Smart TV o Chrome Cast.

Entrada actualizada por Rubén el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.