ACTUALIZAR WHATSAPP PARA MÓVIL

<= Whatsapp

Podremos descargar la última versión de Whatsapp para los teléfonos móviles con los siguientes sistemas operativos: Android, iPhone, Windows Phone y Nokia S40.


Veamos algunas de las preguntas que pueden surgir para Whatsapp teléfono móvil:

¿Cómo cambiar de número de teléfono en Whatsapp conservando el mismo dispositivo?

Whatsapp ofrece la función cambiar de número para migrar toda la información de Whatsapp del número antiguo al nuevo (perfil, grupos, configuración,…).


Con esto la cuenta antigua de Whatsapp se eliminará automáticamente y tus contactos ya no verán el número antiguo. El historial de chats se conserva al no cambiar de dispositivo.

Menú => Ajustes => Cuenta => Cambiar de número

Informa a tus contactos de tu nuevo número para que lo incluyan en su agenda

¿Qué hago cuando cambio de dispositivo en Whatsapp?

Si cambias de teléfono y tienen distintos sistemas operativos, por ejemplo, de iPhone a Android, y conservas el mismo número simplemente descarga Whatsapp en el nuevo teléfono y verifica el número de nuevo: mantendrás la información de tu cuenta (perfil, grupos, configuración,…) pero perderás el historial de chats.

Caso de cambiar de teléfono y además cambiar de número el proceso es el mismo: descargar Whatsapp y verificar el nuevo número en el dispositivo nuevo con la salvedad que perderás la información de la cuenta asociada al número antiguo. En este caso es importante eliminar tu cuenta antigua de Whatsapp en el teléfono antiguo (si no lo haces se borrara autromáticamente a los 45 días de inactividad)

Si cambias de teléfono pero no de sistema operativo, por ejemplo, de iPhone a iPhone, es posible recuperar los chats. Para guardar una copia de seguridad de tus chats y luego poder recuperarla depende del sistema operativo:

Android: menú => ajustes => chats => copia de seguridad y podrás guardar la copia en la memoria interna del teléfono o en Google Drive y elegir la frecuencia con la que se realizan las copias automáticas. Para restaurar los chats simplemente cuando verifiques el número de teléfono te lo pedirá.

iPhone: para una copia desde iCould configuración => chats => respaldo de chats => realizar respaldo ahora. Para recuperar tu historial de chats simplemente te lo pedirá cuando verifiques el número de teléfono.

Windows Phone: realizar una copia de seguridad en OneDrive y restaurarla a la hora de verificar el número.

Entrada actualizada por Rubén el