Como eliminar archivos duplicados y datos innecesarios en Whatsapp

Cada vez tenemos más conexión a Internet vía Wifi en casa, trabajo, estudios,… lo que hace que aumenten los archivos multimedia que compartimos a través de Whatsapp.


Esto hace que el espacio disponible en nuestro dispositivo para el almacenamiento de tales archivos se vaya agotando y llega un momento que recibimos un mensaje “Falta de espacio”

Es en este momento cuando pensamos como podemos liberar espacio y eliminar los datos que no necesitamos de nuestro dispositivo a la vez que pasar al PC o a la nube los datos útiles.


Pero ¿qué ocurre con la basura invisible acumulada en nuestro móvil? Hay multitud de archivos duplicados y en caché que deberíamos borrar.

  1. Descargar Whatsapp Cleaner: para limpiar espacio en Whatsapp y a la vez organizar los contenidos de los archivos multimedia enviados y recibidos.
  2. Limpiar el caché de Whatsapp: es conveniente limpiar la memoria caché de Whatsapp periódicamente para liberar memoria en nuestro dispositivo y que así funcione mejor y más rápido. Menú => Configuración (Ajustes) => Aplicaciones => Whatsapp => Almacenamiento => Borrar caché

Entrada actualizada por Rubén el