Actualizar Telegram en Android, iPhone, Windows, MAC, Linux

Telegram es otra APP de mensajería instantánea al estilo Whatsapp para comunicarnos con nuestros contactos fácilmente tan solo necesitamos una conexión a Internet.

En esta entrada podemos actualizar Telegram en español última versión y veremos cómo descargar e instalar Telegram en el teléfono móvil (Android, iPhone, Windows Phone) y en un PC, ordenador o Tablet.


La diferencia de Telegram con otras APP del estilo es que está escrita con código abierto y en todos los aspectos ofrece mayores ventajas: seguridad, privacidad, capacidad, compatibilidad,… hasta tal punto que las otras aplicaciones copian las nuevas funciones de Telegram y siempre van un paso por detrás de esta.


Cabe destacar la privacidad que aporta Telegram permitiendo chats privados totalmente encriptados con la opción de autodestruir los mensajes transcurrido un periodo de tiempo.

Actualizar Telegram

También es importante mencionar que la versión escritorio de Telegram para PC funciona independiente del móvil de forma que no escaneamos ningún código para sincronizar ambos dispositivos sino que simplemente entramos en https://web.telegram.org, introducimos nuestro número de móvil y un código que recibiremos en el teléfono y listo podemos usar Telegram incluso con el teléfono apagado.

Actualizar Telegram última versión para teléfonos móviles

Selecciona el sistema operativo de tu teléfono móvil:

Descargar Telegram Android archivo APK para Android versión 4.9.1

Descargar Telegram iPhone iPad iOS

Descargar Telegram Windows Phone

Actualizar Telegram última versión para PC, ordenador

En el siguiente enlace https://desktop.telegram.org/ dispones de Telegram para escritorio y que puedas disfrutar de esta aplicación en tu PC según tu sistema operativo: Windows, MAC, Linux para 32 bits y 64 bits, e incluso disponemos de la versión portable para llevar donde queramos en el sistema operativo Windows.

Novedades Telegram

Iremos viendo las novedades que Telegram va aportando en cada una de sus actualizaciones:

  • Podremos usar la opción multicuenta en Telegram para tener hasta tres números registrados y recibiremos todas las notificaciones de las cuentas en el mismo dispositivo. Además podremos ir cambiando entre cuentas.
  • Respuesta rápida: deslizamos el dedo encima de un mensaje de derecha a izquierda y lo citamos para responder.

Actualizar la lista de contactos de Telegram

Telegram sincroniza automáticamente los contactos que tienes en la agenda de tu dispositivo y si ellos están usando esta APP te aparecerán automáticamente. Si algún contacto no nos aparece dependiendo del sistema operativo prueba a :

  • Utilizar la última versión de Whatsapp
  • Modificar el nombre del contacto añadiéndole algún símbolo y luego lo vuelves a escribir bien.
  • Cerrar la aplicación terminando la lista de procesos y vuelvela a abrir.
  • Reinicia la sesión Ajustes => Editar => Cerrar sesión

Alternativas a Telegram

Destacamos las dos alternativas más importantes a Telegram que aún no siendo tan potentes en cuanto a funciones y desarrollo se refiere si es cierto que cuentan con más usuarios que Telegram por lo tanto es muy posible que los contactos de tu agenda tengan instalada una de las aplicaciones que exponemos a continuación. Ambas pertenecen a Facebook y también podremos descargar e instalar desde nuestros servidores:

Descargar Whatsapp gratis para móvil

Instalar Facebook Messenger

De esta forma podrás elegir entre una de estas tres aplicaciones de mensajería instantánea o incluso descargar e instalar las tres de ti depende y del uso que le des.

Fuentes y referencias externas

Web oficial de Telegram

Actualizar Telegram en Android, iPhone, Windows, MAC, Linux
5 (100%) 3 votos
Entrada actualizada por Rubén el

2 pensamientos en “Actualizar Telegram en Android, iPhone, Windows, MAC, Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.