ACTUALIZAR WHATSAPP

Dispositivo:

¡WHATSAPP PLUS HA VUELTO!

Whatsapp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea con la que podemos enviar y recibir mensajes y llamadas mediante una conexión a Internet.

Descargar Whatsapp

Aconsejamos siempre descargar e instalar la última versión de Whatsapp para un mejor funcionamiento, privacidad y seguridad, No lo dudes y actualiza Whatsapp a su versión más reciente.


Es importante aclarar que existen dos versiones de WhatsApp: la versión estable, disponible en Play Store y en la web oficial de Whatsapp y la versión WhatsApp Beta que es la que nos interesa por ser la última con todas las novedades, disponible en nuestra web para la descarga e instalación.


Actualizar WhatsApp ✅ 2018 a su última versión gratis en español. Descargar e instalar Whatsapp Apk sin Play Store ⭐⭐⭐

Las actualizaciones de WhatsApp son muy recomendables porque corrigen errores de versiones anteriores y mejoran el servicio añadiendo nuevas funciones y cambios importantes (llamadas, videollamadas, nuevos estados, enlaces a web de terceros, mensajes de voz, ubicaciones, nueva lista de emoticonos,…) aportando más seguridad y privacidad cambiando incluso la interfaz de la APP en su diseño. Veamos bien el proceso para actualizar Whatsapp a la última versión.

Cómo actualizar Whatsapp Messenger gratis sin Play Store

Si al abrir WhatsApp nos aparece el mensaje: una nueva versión de Whatsapp está disponible ¿Quieres instalarla ahora?

O si compruebas la versión de Whatsapp que tienes instalada:

Menú (tres puntitos verticales de la parte superior derecha) => Ajustes => Ayuda => Info. de la app

Aquí te aparecerá la versión que tienes instalada de Whatsapp en tu dispositivo. La última versión es la indicada más abajo para Android sino tienes esta versión te aconsejo seguir los pasos descritos a continuación:

WHATSAPP PARA TELÉFONO MÓVIL

Sistema operativo:

Descargar e instalar Whatsapp APK para Android (Samsung, Huawei, LG, HTC,…)

Descargar la última versión de WhatsApp 2018 gratis en español para Android (archivo apk whatsapp.apk)

Descargar Whatsapp para Android Archivo APK para Android versión 2.18.283

Puede ser que anteriormente tuvieras un archivo llamado WhatsApp.apk en la carpeta de descargas, por tanto te preguntará si quieres sustituirlo y la respuesta es “si”.

Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo. ¿Quieres descargar WhatsApp.apk de todas formas?  Pulsa aceptar pues esta descarga es completamente segura.

Configura tu dispositivo para aceptar la instalación de Apps desde orígenes desconocidos:

  • Accede Ajustes => Seguridad
  • Localizar “Fuentes desconocidas” y activar la casilla
  • Localizar la aplicación descargada desplazando el dedo de arriba abajo en la parte superior de la pantalla y haga clic en ella.

Instalar la aplicación siguiendo los pasos que van apareciendo:

Instalar una actualización de esta aplicación integrada

Nos aparecerá el mensaje “la aplicación que va a instalar sustituirá otra aplicación. Se guardarán todos los datos de usuario anteriores” clic en Aceptar y seleccionamos copia de seguridad para recuperar los chats anteriores.

En resumen, tan solo tienes que descargar la APP (archivo apk), instalarla siguiendo los pasos que van apareciendo (son muy sencillos e intuitivos) y ya tendrás la última versión de Whatsapp en tu teléfono móvil con todos los contactos, chats, archivos multimedia que tenías antes, es decir, la nueva versión sustituye a la antigua conservando todo como al principio y pudiendo disfrutar de las novedades que tendrás en esta versión más reciente.

Todo lo descrito arriba y sobre todo el enlace de descarga es válido para dispositivos Android. Para otros sistemas operativos el proceso de descarga e instalación es el mismo de arriba solo hemos de cambiar el archivo de descarga como vamos a ver en el siguiente apartado.

Descargar e instalar Whatsapp para iPhone, Windows Phone y Nokia S40

Elije tu sistema operativo (iPhone, Windows Phone o Nokia S40)

Descargar Whatsapp para iPhone

Descargar WhatsApp para Windows Phone

Descargar WhatsApp para Nokia S40

WHATSAPP WEB PARA PC O TABLET

Descargar e instalar WhatsApp para PC o Tablet. Whatsapp Web.

Puedes descargar el programa e instalarlo en tu PC o Tablet según tu sistema operativo:

Descargar WhatsApp para Windows

Descargar WhatsApp para MAC

O bien entra en tu navegador (Chrome, Firefox, Edge,…) y sigue los siguientes pasos:

  • Si tienes una actualización disponible WhatsApp Web te avisará:

  • Haz clic y se actualizará Whatsapp Web automáticamente.

Destacar que Whatsapp Web no tiene todas las funciones que incluye la versión móvil pero cada vez van añadiendo más por ejemplo ya incluye los estados en su nueva versión.

Whatsapp para Tablet

Si tu tablet tiene como sistema operativo Windows o MAC el proceso para usar Whatsapp en ella es el mismo de arriba pero si tu tablet tiene instalado Android lo más sencillo sería instalar la App Whatsapp con el archivo apk, el problema es que Whatsapp solo permite un mismo número de teléfono en un dispositivo y no en dos (móvil y tablet).

Así que la alternativa es entrar en web.whatsapp.com desde nuestra tablet con la salvedad que seleccionemos en el navegador antes “ver la web en su versión escritorio/ordenador”. Y ya el proceso es como siempre: seleccionamos en nuestro móvil “Whatsapp Web” y escaneamos el código QR que aparezca en la tablet.

PROBLEMAS AL INSTALAR WHATSAPP

No puedo o no me deja actualizar WhatsApp

Posibles errores en la actualización:

Error 413, 481, 491, 492, 921, 927, 941 o DF-DLA-15:

  • ajustes => cuentas => google => tu cuenta => menú => eliminar cuenta
  • reinicia tu móvil, ve otra vez a cuentas y añade tu cuenta de google
  • borra el caché de Play Store: ajustes => aplicaciones => play store => almacenamiento => eliminar caché y eliminar datos
  • descargar la aplicación de nuevo

Error 101, 498, 919, 403, 495, 504, 911, 920, 923 (No hay suficiente espacio de almacenamiento):

  • borra el caché de Play Store como en el caso anterior y reinicia tu teléfono e intenta instalar Whatsapp otra vez.
  • si todavía no podemos borra el caché del dispositivo ajustes => almacenamiento => datos de caché
  • mueve datos y aplicaciones a la tarjeta SD
  • borra datos y aplicaciones que ya no usas.
  • revisa las carpetas de Whatsapp: /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos , /WhatsApp/Media/WhatsApp Images, /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes

Nota: recomendamos para el proceso de actualizar WhatsApp tener libre al menos 1 GB de espacio.

OTRAS ACTUALIZACIONES

Actualizar contactos

Mucha gente pregunta si añado un nuevo contacto a mi teléfono ¿cómo se actualiza en el directorio de contactos de Whatsapp?

La respuesta es muy sencilla: automáticamente Whatsapp detectará los nuevos contactos en el directorio de tu dispositivo y los añadirá a su lista.

Pero tienes la opción de hacerlo de forma manual:

Menú => Ajustes => Contactos => Más => Actualizar contactos

Actualizar fecha y hora

Para el correcto uso de Whatsapp es fundamental que la fecha y hora de nuestro teléfono sea la correcta pues de otro modo nos aparecerá un mensaje: “la fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj e intenta de nuevo”

Para ajustar la fecha y hora de nuestro terminal: ajustes => sistema => fecha y hora => seleccionar fecha y hora automáticas (utilizar hora proporcionada por la red)

Ahora entra en ajustes => administrador de aplicaciones => Whatsapp => Almacenamiento => Borrar caché.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Whatsapp

Son muchas las razones por las que quieras desactivar las actualizaciones automáticas de Whatsapp, por ejemplo, a veces se lanza una nueva versión que crea conflictos en el móvil y su funcionamiento no es el esperado o bien por falta de espacio o nuestro móvil está algo desfasado y no queremos forzar una nueva actualización.

De esta forma nosotros decidimos si instalarla o no. El proceso es sencillo:

  • Entramos en Play Store y buscamos la APP oficial de Whatsapp
  • Entramos en la APP Whatsapp y en ajustes (tres puntitos verticales arriba) aparecerá “Actualizar autom.” desactivamos esta opción y listo.

NOVEDADES

Novedades y cambios en Whatsapp. ¿Qué incluye la nueva versión?

Iremos publicando por orden las nuevas funciones que Whatsapp va incorporando en sus nuevas versiones así como posibles cambios de interfaz o mejoras en su seguridad:

  • Videollamadas y llamadas grupales: ya podemos hacer llamadas y videollamadas en grupo a varias personas a la vez. El funcionamiento es muy simple llamamos a un contacto y una vez con la llamada o videollamada en curso podremos invitar a más participantes mediante un icono que aparece en la parte superior derecha. Por otro lado si nos hacen una llamada o videollamada con más de un interlocutor lo sabremos porque en la parte superior nos aparecen los participantes en esta.

  • Marcar mensaje como leído desde las notificaciones: desde la barra que nos notifica un mensaje podremos marcarlo como leído y liberar la APP a la vez que podemos estar ocupados y sin interrupciones. Ya no tendremos que abrir la aplicación para ver los mensajes pendiente.

  • Link sospechoso: cuando alguien comparta un enlace Whatsapp te avisará con un “link sospechoso” si se trata de una noticia falsa o de una url que ponga en peligro tu dispositivo. Te permitirá abrirlo pero te avisa de su dudosa reputación.
  • Reenviado: ahora cuando alguien reenvía un mensaje que le envió otro de sus contactos aparecerá el indicativo reenviado al nuevo receptor. con esto Whatsapp pretende paliar las molestas cadenas virales.
  • Visualización de fuentes externas: cuando enviamos o compartimos un enlace en Whatsapp el contenido no lo vemos y tenemos que pinchar en el enlace y salir de la APP para ver el contenido (por ejemplo un vídeo de YouTube). Ahora para los vídeos de Facebook e Instagram ya no tendremos que salir y podremos visualizarlos dentro de Whatsapp. Se pretende que sea así para YouTube, Twitter,…
  • Modificaciones menores: ahora podemos echar a un administrador de un grupo, seleccionar quienes están autorizados a cambiar la configuración del grupo, y la edad mínima para el uso de la APP sube a los 16 años.
  • Escuchar los mensajes de voz en segundo plano: así que podremos escuchar una nota de voz de hasta 5 minutos sin que se corte mientras consultamos otras Apps o con la pantalla apagada.
  • Liberar espacio: con esta nueva opción podemos entrar a cada chat y ver los datos que hay almacenados (fotos, vídeos, conversaciones), cuanto ocupan y la posibilidad de eliminar todos o algunos de estos archivos.

Menú => Ajustes => Datos y almacenamiento => Uso de almacenamiento
 

Aparece cada chat y lo que ocupa en la memoria interna de nuestro móvil. Si entramos en un chat veremos el espacio que ocupan las conversaciones, las fotos,… pudiendo seleccionar el tipo de archivos que queremos borrar para liberar espacio. De esta forma hacemos un borrado selectivo y mantenemos la información que nos interesa.

  • Stickers: los stickers o adhesivos de Facebook llegan ahora a Whatsapp. Se irán implementando diversas colecciones poco a poco. Los primeros en habilitarse han sido de los personajes “Unchi y Rollie”. Habrá una tienda para que el usuario elija los stickers a descargar.
  • Eliminar las cadenas de Whatsapp: con cadenas de Whatsapp nos estamos refiriendo a los famosos mensajes que piden enviar a 10 personas más de forma que se cree una cadena y se propague rápidamente. Suelen ser noticias falsas o spam por eso Whatsapp va a poner medidas y cuando un mensaje se reenvíe muchas veces informará al usuario como posible fraude y además nos permitirá reenviar un mensaje un máximo de 25 veces. Si queremos enviar un mismo mensaje a nuestros contactos tendremos que usar las listas de difusión.
  • Eliminar mensajes enviados: a veces nos equivocamos o arrepentimos al enviar un mensaje a un grupo o contacto. Ahora dispondrá de 7 minutos para borrar el mensaje. Ampliado a 68 minutos para borrar un mensaje enviado.

Hasta ahora era posible eliminar un mensaje de nuestra pantalla pero el receptor seguía viendo el contenido si ya lo habíamos enviado. Ahora tendremos 7 minutos como máximo para borrar el mensaje una vez enviado y al receptor le aparecerá “este mensaje fue eliminado”

Cabe destacar que el receptor podrá leer el mensaje antes de ser borrado e incluso hacerle una captura de pantalla.

Presione el contenido del chat que desea eliminar durante unos segundos y en la parte superior aparecerá un icono con forma de papelera con las opciones “eliminar para todos” o eliminar para mi”

  • Ubicación en tiempo real: permite compartir tu ubicación durante un periodo de tiempo determinado. Se puede compartir individualmente con un contacto o en un chat de grupo.

Para poder utilizarlo necesitas configurar tu teléfono para que tenga activa la ubicación y permita a Whatsapp acceder a ella.

Tu decides el tiempo que quieres compartir tu ubicación real, no obstante, siempre puedes dejar de compartirla.

Al terminar de compartir tu ubicación en tiempo real los contactos verán solo una imagen estática gris con la ubicación inicial que compartiste.

Está función es segura pues está cifrada de extremo a extremo con lo cual ningún tercero podrá saber tu ubicación.

Cómo se usa:

  1. Abres un chat
  2. Adjuntar  => Ubicación => Ubicación en tiempo real
  3. Selecciona el tiempo que quieres compartir tu ubicación.
  4. Enviar.

Para dejar de compartir: entra en el chat y pulsa dejar de compartir.

Para desactivar esta función: menú => ajustes => cuenta => privacidad => ubicación en tiempo real => dejar de compartir.

  • Ampliar foto de perfil: pulsamos en la foto de perfil de uno de nuestros contactos y ya podremos usar los dedos para hacer zoom en la foto y ampliarla para verla mejor.
  • Pasar de videollamada a llamada: ya podemos pasar de una llamada de vídeo a una llamada de voz sin colgar. Algo que es bastante útil si vemos que la conexión empieza a fallar o nos da problemas. A la inversa también es posible, es decir, pasar de llamada a videollamada.
  • Actualizaciones menores como crear accesos directo (por ejemplo a la cámara de fotos, crear nueva conversación, fijar chat,…) o al mantener conversaciones con cuentas que no tenemos agregadas en nuestros contactos nos aparecerá un pequeño nombre identificativo.
  • Buzón de voz y rellamada: cuando llamamos a alguien a través de Whatsapp y no responde o la llamada es rechazada podemos dejarle un mensaje de voz (botón derecho con un icono del micrófono manteniendo pulsado). Si queremos realizar una rellamada pulsar el botón central y comunicar de nuevo con nuestro contacto. Es decir, si el destinatario de la llamada nos la rechaza aparecerán tres opciones: cancelar, volver a llamar o dejar un mensaje de voz.
  • Álbumes de fotos y filtros: al recibir fotos de una contacto llegaban una a una en sucesivos mensajes pero ahora al enviar varias fotos a un contacto se crea automáticamente un álbum en un solo mensaje ahorrando espacio. Al recibirlo hacemos clic en el álbum y vemos las fotos en modo lista. Además ahora podremos aplicar los siguientes filtros a una foto, vídeo o GIF: pop, blanco y negro, cool, chrome y película.

filtros fotos

  • Podemos enviar GIFs para expresar emociones al estilo de los emoticonos. Cuando escribimos un mensaje pulsar el botón de emojis que sale a la izquierda y ahora aparece abajo un nuevo botón para cambiar de emojis a GIFs. Podremos ver que incorpora un buscador para poner la palabra clave del gif que queramos lo seleccionamos enviamos y listo.
  • Fijar chats: esta función nos permite fijar las conversaciones y que no sean empujadas hacia abajo cuando recibimos nuevos mensajes de otros contactos. Es muy útil cuando recibimos muchos mensajes. Pulsa de forma prolongada el chat de un contacto y verás arriba una chincheta que si la pulsas anclarás este chat en la parte de arriba.
  • Formatear y traducir texto: cuando escribimos el texto de un mensaje a enviar si lo seleccionamos y pulsamos sobre los tres puntos nos aparecerá un menú con el que podremos formatearlo con negritas, cursivas, tachado, monoespaciado (todas las letras separadas por un espacio) y los usuarios que tengan instalado Google Traslate podrán traducir el mensaje al idioma deseado antes de enviar el mensaje.
  • Reproductor de vídeo interno: se incorpora un reproductor de vídeos propio interno streaming, es decir, puedes ir viéndolo mientras se descarga. Además puedes editar el vídeo marcando el principio y el final, añadir emoticonos, texto,… al estilo de las imágenes. Cuando recibimos un vídeo podemos subir el volumen, aumentar el brillo, ponerlo en cámara lenta,… y multitud de opciones que se incluyen en su nuevo reproductor.

Las próximas novedades que se esperan son:

  • Mejoras en los grupos: añadir llamadas y videollamadas de voz a los grupos tipo Skype. Además los administradores de un grupo no podrán borrar a los creadores
  • Nuevos emojis: nuevos diseños en las caritas.
  • Pagos: para que envíes y recibas dinero de tus contactos sin necesidad de terceros.

WASAP

Actualizar Wasap. Descargar Wasap

En muchos países donde se habla castellano es frecuente confundir la aplicación Whatsapp con Wasap bien para simplificarla o bien porque no nos acordamos de como se escribe. Hasta tal punto que la Real Academia Española la considera una adaptación adecuada al castellano.

De esta forma con Wasap nos referiremos a la aplicación Whatsapp y al mensaje que enviamos o recibimos.

Wasap adaptación adecuada de Whatsapp al español de acuerdo con los criterios de la Ortografía de la Lengua Española.

Recordemos que WhatsApp fue inventado por los fundadores de la APP Koum y Acton a partir de What’s up.

Por tanto es aplicable todo lo anterior para Wasap también.

OTROS WHATSAPP

Versión estable de Whatsapp

Si eres más conservador y optas por la versión estable y no la versión beta o en fase de pruebas que contiene todas las nuevas funciones puedes entrar en:

La página oficial de Whatsapp donde podrás descargar Whatsapp para teléfonos (Android, iPhone, Windows Phone y Nokia S40) así como Whatsapp para ordenador escritorio (Windows o Mac).

Whatsapp Business

Es el Whatsapp para negocios especialmente pensado para la pequeña y mediana empresa añadiendo más herramientas que en un Whatsapp normal para interactuar con los clientes automatizando y organizando la información. Añade respuestas automáticas…

Descargar Whatsapp Business última versión

MÁS APLICACIONES RELACIONADAS

Otras aplicaciones de mensajería instantánea.

La aplicación competencia directa de Whatsapp es Telegram que a pesar de tener menor número de usuarios que la utilicen presenta mejoras notables en cuanto a desarrollo se refiere. Por ejemplo Whatsapp Web como hemos indicado más arriba se trata simplemente de una simcronización de nuestro móvil con el ordenador teniendo que estar encendidos y conectados a Internet ambos dispositivos. Sin embargo Telegram Web consiste en una plataforma totalmente independiente de Whatsapp y para entrar simplemente tendremos que poner usuario y contraseña sin necesidad del móvil.

Otra APP muy usada y que tiene las mismas funciones que Whatsapp es la conocida como Messenger que al pertenecer a Facebook al igual que Whatsapp podemos decir que llevan un desarrollo paralelo y prácticamente no hay diferencia. Facebook Messenger se suele usar más con los contactos que tenemos en Facebook pero como hemos dicho hace las veces de Whatsapp. Podemos ver las novedades de Facebook Messenger que va ofreciendo en sus nuevas versiones.

WHATSAPP PLUS

Y si queremos Whatsapp Plus

Whatsapp Plus es el más conocido y mejor MOD (modificación de Whatsapp) que nos da una serie de ventajas respecto a la versión oficial: más funciones, mejor diseño, más privacidad, y posibilidad de ocultar a nuestros contactos cierta información,… Si te interesa seguir informándote de esta APP te aconsejo leer Whatsapp Plus ha vuelto aquí además podrás descargar e instalar la última versión.

ACTUALIZAR WHATSAPP
4.1 (81.89%) 95 votos
Entrada actualizada por Rubén el

20 pensamientos en “ACTUALIZAR WHATSAPP

  1. Nery

    Gracias me ha salvado ya que mi play store esta fallando y al momento de acceder me dice que esta comprobando datos pero nada y no puedo descargar nada , y gracias a usted puedo actualizar mi whatsapp

  2. Tasio Bercial Zarzuelo

    He cambiado de terminal y tengo problemas para instalar de nuevo el wassap. Ya sabes me dice que tiene que verificar mi número, y tarda 11 horas en mandarme el código de acceso

    1. Rubén Autor

      Hola Tasio si compruebas que el código tarda mucho en llegar o no llega prueba lo siguiente:

      Cambia la conexión de Wifi a datos y prueba de nuevo.

      Si sigue sin llegarte desinstala Whatsapp, reinicia tu móvil y vuelve a instalar Whatsapp. Ahora seguro que te llegará.

    1. ruben Autor

      Hola Ana este fallo es muy común que no muestre nada o a veces que muestre el número pero sin los nombres. Para solucionarlo:

      Asegurate que los contactos los tienes memorizados en la tarjeta SIM o en la memoria interna de tu teléfono.

      Al instalar Whatsapp conceder permisos para actualizar tus contactos. Ajustes de teléfono => Administrador de aplicaciones => Permisos => Contactos (ver que está activada)

      Si sigue sin aparecer entra en los contactos de tu dispositivo => ajustes o configuración => copiar contactos del dispositivo a la tarjeta SIM

  3. Dona

    Buenas noches ,soy Dona….gracias porque me has dado una gran ayuda …pero ahora no puedo entrar en Whatsapp….porque me sale un mensaje que la fecha del telefono es incorrecta :Ajusta el reloy e intenta de nuevo
    ya lo he intentado muchas veces pero nada !!!! que puedo o tengo que hacer ????
    Muchas gracias y saludos

    1. ruben Autor

      Hola Dona ese error es muy frecuente. Te explicamos los pasos para solucionarlo:

      Ajustes del teléfono => Fecha y hora => Activamos fecha y hora automáticas

      Además de esto para asegurar más el proceso:

      Ajustes => Aplicaciones => Whatsapp => Borrar cache

      Reiniciamos el teléfono y no deberías tener ningún problema. Saludos.

  4. Edward

    Me ha funcionado perfectamente la nueva actualización muchas gracias.
    pero tengo una duda: he visto que ahora los Estados se pueden haces con un fondo monocromatico y además se.pueden añadir links, pero no es una opción que me aparezca aún.
    Agradecería tu respuesta.

    1. ruben Autor

      Hola Edward para cambiar el color de fondo de los estados toca el lápiz para escribir una actualización de estado y en la paleta de color vas pulsando hasta que aparezca un color que te guste. Para añadir un link en el texto simplemente pon la url de la web y Whatsapp ya interpreta que es un enlace.

      Un saludo.

  5. Mercedes Rivas

    la nueva actualización de whatsapp se carga nuestra intimidad. Cuando solo tienes un mensaje pendiente, no hace falta ni que levantes la tapa del teléfono, porque se lee en la pantalla el contenido del mensaje, de modo que cualquiera que esté al lado tuyo se puede enterar de que va, lo que puede ocasionar muchos problemas a más de un@. Me parece una Intromisión en la Intimidad de las personas y una vulnerabilidad en las comunicaciones personales, algo que va contra la ley en España. INACEPTABLE.

    1. ruben Autor

      Hola Mercedes comprendemos su preocupación pero tiene solución: entre en whatsapp => ajustes => notificaciones => notificación emergente (individuales y grupales) y selecciona “nunca mostrar ventana emergente”.

      Ya tendrá resuelto el problema.

      Además entienda que depende de las circunstancias de cada persona lo que para uno es una molestia para otra gente es una ayuda…

    1. ruben Autor

      Hola Susana ya sabes que en la Play Store no siempre tienes la última versión de WhatsApp por eso te recomiendo bajarla de nuestra web. No obstante el error que comentas se suele solucionar:

      Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store y pulsar “Borrar caché” y “Borrar datos”

      Reinicia tu smartphone y prueba a instalar WhatsApp nuevamente desde Google Play Store

  6. Sara

    Ante todo gracias por la información pero he seguido todos los pasos y al final me aparece:

    X Aplicación no instalada

    Si pueden ayudarme… estoy desesperada

    1. ruben Autor

      Hola Sara,

      Eso se produce por un conflicto con versiones anteriores de whatsapp y es un error frecuente en android.

      La mejor solución es ajustes => administrador de aplicaciones => desinstalar WhatsApp

      Volver a aplicar todos los pasos.

      Con este proceso es como si instalaras WhatsApp por primera vez así que no olvides pulsar restaurar copia de seguridad en uno de los pasos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.